Caída de BCP y Yape HOY: ¿Cuándo se restablecerá el servicio, según el comunicado OFICIAL?

Caída de BCP y Yape HOY: ¿Cuándo se restablecerá el servicio, según el comunicado OFICIAL?

La caída de BCP y Yape han sorprendido a miles de peruanos. Hoy, martes 30 de julio, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha suspendido su atención al público. No solo es Yape el que presenta fallas, varias sucursales de uno de los principales bancos del país no están operando debido a una posible caída del sistema. En esta nota te contamos qué se ha dicho sobre los problemas con el BCP y el supuesto mantenimiento de Yape.





LEE MÁS || Bono 380 docentes 2024: Requisitos y LINK para ver si soy beneficiario


Índice

¿Hay comunicado sobre la caída de Yape y BCP?

La caída de Yape y BCP inició hoy, aproximadamente, a las 11:00 a.m. Pero recién en horas de la tarde, cerca de las 3:30 p.m., el Banco de Crédito del Perú emitió un comunicado sobre los problemas en el BCP. ¿Qué dijo?





"Estimados clientes,

Informamos que estamos experimentando problemas con nuestros canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto i0).

Es importante precisar que nuestras agencias a nivel nacional sí se encuentran funcionando, con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito. Del mismo modo, nuestros cajeros automáticos se encuentran operando con normalidad.

Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible y los mantendremos informados cuando los canales se hayan reestablecido.

Pedimos disculpas por los inconvenientes causados.





Como se lee en el comunicado, la caída del aplicativo Yape y BCP se extiende a las agencias de todo el Perú, las mismas que vienen atendiendo de forma limitada. Las tarjetas de débito y cajeros automáticos funcionan con normalidad.

Caída de Yape y BCP HOY: ¿Cuándo se solucionará? 

Tras más de 6 horas de servicio interrumpido, el Banco de Crédito del Perú no ha informado la hora en la que se restablecerá el servicio. Lo único que han detallado es que "siguen trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible y los mantendremos informados cuando los canales se hayan restablecido".




LO ÚLTIMO de la caída de BCP y Yape

La entidad ha decidido extender su horario de atención para que todos los clientes puedan realizar sus operaciones. Es decir, hoy, martes 30 de julio, atenderán hasta las 7:00 p.m.

Yape se pronuncia por caída en el sistema

El aplicativo de BCP, Yape, se pronunció por las fallas en su aplicación en todo el país. "Mil disculpas, yapero. La app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes", se lee en sus historias en redes sociales. Además, si se intenta ingresar a la billetera digital, te aparecerá el siguiente mensaje: "Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia".




TAMBIÉN LEE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir