Caso Blanca Arellano: dictan 35 años de cárcel a asesino de mexicana
hace 1 año
El Poder Judicial dictó 35 años de prisión para Juan Pablo Villafuerte Pinto, asesino de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez; quien viajó a Perú para conocer a "su novio", un amigo a quien conoció por videojuegos.
CLIC AQUÍ: Séptimo retiro de AFP 2023: «Iría a gente que no lo necesita», asegura gerente de AFP Integra
Este hecho que consternó al país sucedió el pasado noviembre del 2022 en Huacho, lugar a donde llegó la víctima para pasar unos días con Villafuerte Pinto. Ello sin imaginar que se convertiría en su verdugo, el ser sin escrúpulos que la descuartizaría y trató de evitar que alguien encuentre su cuerpo.
Asimismo, el Poder Judicial ordenó que Juan Pablo Villafuerte deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de los familiares de la víctima.
Asesinato d Blanca Arellano
La ciudadana mexicana, Blanca Arellano, se encontraba desaparecida desde el 7 de noviembre de 2022 y sus familiares pidieron ayuda a la embajada de su país, así como a las autoridades peruanas. La mujer había venido al Perú porque sostenía una relación con el hoy condenado.
Se desconoce el detalle de este cruel suceso; sin embargo, las autoridades señalaron que decidieron dictar prisión preventiva contra Villafuerte porque se encontró rastros de sangres, cabellos, ropa de mujer, una maleta y una bandera mexicana que eran de su víctima.
Como se recuerda, la Policía Juan Pablo Villafuerte en una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho. Desde ese entonces insiste en su inocencia; sin embargo, su versión pierde credibilidad antes los exámenes que muestran sangre en el colchón, paredes, piso y baño del cuarto que compartí con Arellano en Huacho. Además, el sentenciado continúa negando que haya tenido una relación con la mujer de 51 años.
Familia de Arellano se pronuncia
La hermana de Blanca Arellano, Alexandra, se pronunció ante la decisión del juez y lamentó que no exista pena de muerte, pues esta condena no es suficiente.
"Nunca vamos a estar satisfechos, así le hubieran dado cadena perpetua, asesinó a mi hermana. Ese hombre no merece más que sufrir. Lástima que no le pudieran dar la pena de muerte, pero también no sería válido que se fuera tan pronto", expresó Alexandra Arellano.
Deja una respuesta