Congresista "mochasueldos" también pedía regalos: "siempre me extorsionaba"

Congresista "mochasueldos" también pedía regalos: "siempre me extorsionaba" congresista maría cordero jon tay

La congresista María Cordero Jon Tay otra vez está en el ojo de la tormenta. La parlamentaria que, meses atrás, fue acusada de "mochasueldos", ahora tiene otra acusación: también pedía regalos.


CLIC AQUÍ | Nuevo retiro AFP 2023 en Perú: Guido Bellido lanza firme exigencia a Comisión de Economía


Esta vez la denuncia fue hecha por el economista Rafael Cabrejos, exempleado de la congresista María Cordero Jon Tay, quien dijo que la parlamentaria no solo era "mochasueldos"; sino también los obligaba a que le compren joyas y le den regalos.

“Ella pedía regalos, iba a una joyería, decía: ‘Eso me gusta’”, indicó. El denunciante precisó que en abril de 2022, la congresista acudió a una joyería en el local del Centro Cívico y compró un juego por más de mil soles. “Nos obligó a los trabajadores a pagarlo entre todos", acotó.

Pero eso no es todo... Cordero Jon Tay también hacía de las suyas en los viajes de representación, que eran pagados por sus mismos empleados (bajo presión, claro está) . “Cuando había viaje de representación entre todos pagábamos sus gastos para que ella no gaste nada. El sobrante, que había que devolver al Congreso, ella lo pedía”, contó Cabrejos.

En declaraciones al programa indicó que el trato de Cordero Jon Tay “en todo momento fue humillante”“Siempre me extorsionaba con que si no vas, si no haces algo, te voy a despedir”, aseveró.


CLIC AQUÍ | Paro de docentes universitarios 2023: cuándo es, qué regiones acatarán y pliego de reclamos


Índice

Investigan a congresista María Cordero Jon Tay 

Luego de las denuncias por recortar el sueldo de sus trabajadores, la congresista María Cordero Jon Tay ha sido citada cuatro veces a la Comisión de Ética del Congreso. Sin embargo, no se presentó en ninguna de ellas, alegando tener problemas de salud. A ello se le suma la constante reprogramación de citaciones que ella solicitó ante la Fiscalía, en donde también investigan su caso.

En el caso de Braden Paredes, quien cobraba los sueldos a los empleados de Cordero, admitió ante el Congreso de la República haber actuado por propuesta de la propia María Cordero y fue despedido. En cambio, Cordero Jon Tay aún no tiene ninguna sentencia en su contra.

Congresistas "mochasueldos"

La Fiscalía investiga a los presuntos "mochasueldos" Katy Ugarte, Rosío Torres, María Acuña, Magaly Ruiz, Alejadro Soto, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=0CSVtHEuJMk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir