¿Cuál es el evangelio de hoy, domingo 25 de junio 2023?

¿Cuál es el evangelio de hoy, domingo 25 de junio 2023?

¿Qué nos dice el evangelio del día de hoy, domingo 25 de junio 2023? Las lecturas bíblicas de hoy nos presenta las enseñanzas de Jesús a sus discípulos sobre el temor y la confianza en Dios. A continuación te dejamos las lecturas completas.


Clic aquí: Evangelio de hoy, sábado 24 de junio 2023: «Juan es su nombre»


Índice

Primera lectura

Lectura del libro de Jeremías 20, 10-13

Dijo Jeremías:

Oía la acusación de la gente:
«“Pavor-en-torno”, delatadlo, vamos a delatarlo».
Mis amigos acechaban mi traspié:
«A ver si, engañado, lo sometemos
y podemos vengarnos de él».
Pero el Señor es mi fuerte defensor:
me persiguen, pero tropiezan impotentes.
Acabarán avergonzados de su fracaso,
con sonrojo eterno que no se olvidará.
Señor del universo, que examinas al honrado
y sondeas las entrañas y el corazón,
¡que yo vea tu venganza sobre ellos,
pues te he encomendado mi causa!
Cantad al Señor, alabad al Señor,
que libera la vida del pobre
de las manos de gente perversa.

¿Cuál es el Salmo del día de hoy?

Sal 68 R/. Señor, que me escuche tu gran bondad.

Por ti he aguantado afrentas,
la vergüenza cubrió mi rostro.
Soy un extraño para mis hermanos,
un extranjero para los hijos de mi madre.
Porque me devora el celo de tu templo,
y las afrentas con que te afrentan caen sobre mí. R/.

Pero mi oración se dirige a ti,
Señor, el día de tu favor;
que me escuche tu gran bondad,
que tu fidelidad me ayude.
Respóndeme, Señor, con la bondad de tu gracia;
por tu gran compasión, vuélvete hacia mí. R/.

Miradlo, los humildes, y alegraos;
buscad al Señor, y revivirá vuestro corazón.
Que el Señor escucha a sus pobres,
no desprecia a sus cautivos.
Alábenlo el cielo y la tierra,
las aguas y cuanto bulle en ellas. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 12-15

Hermanos:

Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte se propagó a todos los hombres, porque todos pecaron.

Pues, hasta que llegó la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputaba porque no había ley. Pese a todo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, incluso sobre los que no habían pecado con una transgresión como la de Adán, que era figura del que tenía que venir.

Sin embargo, no hay proporción entre el delito y el don: si por el delito de uno solo murieron todos, con mayor razón la gracia de Dios y el don otorgado en virtud de un hombre, Jesucristo, se han desbordado sobre todos.

Evangelio del día de hoy, domingo 25 de junio 2023

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.

No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”; ¿no se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.

A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».


CLIC AQUÍ: Evangelio de hoy, viernes 23 de junio 2023: «No atesoréis tesoros en la tierra. Atesorad tesoros en el cielo»


Reflexión del evangelio del día de hoy, 25 de junio

Jesús está preparando a sus discípulos para la misión que les espera, advirtiéndoles sobre las dificultades y persecuciones que enfrentarán por causa de su fe. Les dice que no tengan miedo de aquellos que amenazan con matar el cuerpo, sino que más bien teman a aquel que puede destruir tanto el cuerpo como el alma en el infierno.

En un mundo lleno de temores y preocupaciones, estas palabras de Jesús tienen una gran relevancia para nosotros hoy en día. Con frecuencia, nos encontramos atrapados por el miedo a lo que otros piensan de nosotros, a ser rechazados o ridiculizados por nuestra fe. Tememos las consecuencias que pueden surgir si nos mantenemos firmes en nuestros valores y principios cristianos.

Sin embargo, Jesús nos recuerda que Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros. Él conoce nuestros temores y preocupaciones más profundos, y nos invita a confiar en su providencia y protección. Nos asegura que incluso los cabellos de nuestra cabeza están contados por Dios. Si Él se preocupa por los detalles más pequeños de nuestras vidas, ¿cuánto más cuidará de nosotros en situaciones difíciles?

La confianza en Dios nos libera del miedo paralizante y nos permite vivir una vida plena y valiente como discípulos de Cristo. Jesús nos anima a proclamar su mensaje sin miedo, a compartir su amor y verdad con los demás, incluso cuando enfrentemos oposición. Él nos promete que si confesamos su nombre ante los hombres, él nos reconocerá ante su Padre en los cielos.

Este pasaje nos desafía a examinar nuestros corazones y evaluar dónde ponemos nuestra confianza.

Que la lectura de este Evangelio nos inspire a confiar en Dios en medio de nuestras luchas y a ser valientes en nuestro testimonio como seguidores de Jesús. Recordemos que no estamos solos, que Dios está a nuestro lado en cada paso del camino, y que su amor y poder son más grandes que cualquier adversidad que podamos enfrentar.

VIDEO RECOMENDADO 

  1. Juan dice:

    Qué bueno leer el evangelio del dia de hoy y un comentario apropiado que nos educa cristianamente. Un buen aporte la que hace esta página web. Ojalá hubieran más páginas que siguieran este ejemplo pues lo que hace mucha falta en el mundo de hoy es la siembra de valores espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir