LINK de consulta para cobrar sepelio del SIS: montos y fecha de pago oficial
hace 1 año
¡Ya puedes hacer tu consulta para cobrar sepelio del SIS en agosto 2023! Aquí te dejamos toda la información sobre este reembolso que entrega el Seguro Social de Salud a los deudos de los afiliados SIS fallecidos en los últimos años.
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El Seguro Social de Salud informó que las personas acreditadas ya pueden acercarse al Banco de la Nación para cobrar el reembolso de sepelio SIS 2023. Según se detalló, en este cuarto pago anual, se beneficiará a los deudos de más de 14 mil 600 afiliados fallecidos; y en lo que va del año, son más de 69 millones de soles los que se han destinado para ese fin.
El reembolso tiene la finalidad de contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente y mortaja. Además de traslado del asegurado fallecido al cementerio o crematorio, y nicho o derecho de cremación (solo si ha sido autorizado por el familiar).
¿Cuál es el link de consulta para cobrar sepelio del SIS?
El link de consulta para cobrar el reembolso de sepelio del SIS es el siguiente: http://www.sis.gob.pe/nuevoPortal/iconsultaSepelio.html. Una vez que ingreses a ese enlace, completa los datos que te solicitan y ¡listo! Ya puedes saber si te corresponde cobrar este reembolso SIS 2023.
Recuerda que, para realizar tu consulta de estado de trámite de sepelio, también puedes escribir al WhatsApp 941 986 682, enviar un correo electrónico al [email protected] o llamar a la línea gratuita 113, opción 4.
Si eres uno de los beneficiarios de este reembolso SIS, acércate al Banco de la Nación, presenta tu DNI y solicita el pago. Cuando tu pago esté disponible, solo contarás con 9 meses para cobrarlo a partir de la fecha que fue emitido.
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¿Cuáles son los montos del reembolso de sepelio SIS?
Los montos del reembolso de sepelio SIS son:
- Óbito o natimuerto (más de 28 semanas de gestación): 350 soles
- Recién nacido hasta los 28 días: 350 soles
- Menor entre 29 días y 12 años: 700 soles
- Mayor a 12 años: 1000 soles
Denuncia los abusos
El Seguro Integral de Salud recuerda que la atención de un asegurado en el establecimiento de salud es completamente gratuita.
Si tiene alguna queja o reclamo, puede presentarla ante las oficinas del SIS a nivel nacional, también a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud). Igualmente, puede hacerlo en el mismo establecimiento de salud, a través del libro de reclamaciones.
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