Reflexión del evangelio de HOY, lunes 7 de agosto 2023

hace 1 año

Reflexión del evangelio de HOY, lunes 7 de agosto 2023

La reflexión del evangelio de HOY, lunes 7 de agosto 2023, nos invita a profundizar en la importancia de la confianza en Dios y la responsabilidad en nuestras vidas. Aquí te dejamos la lectura completa.


LEE MÁS | ¿Quiénes eran San Pedro y San Pablo? Conoce la historia de estos dos apóstoles de Jesús


Índice

Evangelio de hoy, lunes 7 de agosto 2023

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No temas, rebañito mío, porque tu Padre ha tenido a bien darte el Reino. Vendan sus bienes y den limosnas. Consíganse unas bolsas que no se destruyan y acumulen en el cielo un tesoro que no se acaba, allá donde no llega el ladrón, ni carcome la polilla. Porque donde está su tesoro, ahí estará su corazón.

Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos.

Fíjense en esto. Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen vendrá el Hijo del hombre''.

Entonces Pedro le preguntó a Jesús: "¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre, con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso este siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene.

Pero si este siervo piensa: 'Mi amo tardará en llegar' y empieza a maltratar a los criados y a las criadas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada, llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte que a los hombres desleales.

El servidor que, conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le da, se le exigirá mucho, y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más''.


LEE MÁS | Festividad de la Cruz de Motupe 2023: cronograma para el día central HOY, 5 de agosto


Reflexión del evangelio de hoy 

En este pasaje, Jesús nos recuerda que no debemos temer, ya que el Padre celestial desea dar a sus hijos el reino. Es un llamado a confiar plenamente en la providencia divina, sabiendo que Dios cuida de nosotros y nos provee de todo lo necesario. No importa cuán inciertas puedan parecer las circunstancias de la vida, podemos encontrar paz en la certeza de que Dios está con nosotros y nos ama incondicionalmente.

Sin embargo, Jesús también nos exhorta a estar preparados y ser responsables con los talentos y recursos que se nos han dado. Nos compara con siervos que deben estar alerta y vigilantes, esperando el regreso de su señor. Aquí, la enseñanza es clara: ser discípulos de Cristo implica una vida de servicio y entrega, donde nuestra fe se traduce en acciones concretas que beneficien a los demás y construyan el Reino de Dios en la tierra.

La parábola de los siervos fieles e infieles nos recuerda la importancia de vivir en coherencia con nuestra fe, aprovechando sabiamente las oportunidades que se nos presentan para hacer el bien y actuar con justicia. Será bienaventurado aquel siervo a quien el Señor encuentre cumpliendo con su deber y compartiendo generosamente sus dones con los demás.

Por otro lado, la parábola también nos alerta sobre la gravedad de la negligencia y la indiferencia. Aquellos que, por comodidad o falta de conciencia, descuidan su responsabilidad en el servicio y en la justicia, se enfrentarán a consecuencias dolorosas.

VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir