Reflexión del evangelio del día de hoy, miércoles 19 de julio 2023

Reflexión del evangelio del día de hoy, miércoles 19 de julio 2023

La reflexión del evangelio del día de hoy, miércoles 19 de julio 2023, que nos da a conocer la importancia de la humildad y la sencillez en nuestra búsqueda de Dios.


LEE MÁS | Bono Pescador Artesanal 2023: ¿cuáles son los requisitos, montos y si hay link del subsidio de S/ 500?


Índice

Evangelio de hoy, 19 de julio 2023

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,25-27

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien.

Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».

Reflexión del evangelio del día de hoy, 19 de julio

En este pasaje, Jesús alaba a su Padre celestial y revela cómo el conocimiento de Dios no se limita a los sabios y entendidos del mundo, sino que se revela a aquellos que tienen corazones sencillos y humildes. Jesús destaca la importancia de la relación íntima entre el Padre y el Hijo, la cual es única y exclusiva.

La primera parte del pasaje nos invita a reflexionar sobre la humildad y la sencillez que son necesarias para comprender y recibir las enseñanzas de Dios. A menudo, las personas que se creen sabias y llenas de conocimiento pueden cerrarse a la revelación divina debido a su orgullo y prejuicios intelectuales.

En cambio, aquellos que se abren con humildad a la búsqueda de la verdad, sin pretensiones y con corazones dispuestos, son los que pueden comprender la sabiduría divina y experimentar una conexión profunda con Dios.

La segunda parte del pasaje resalta la relación especial entre Jesús y el Padre. Jesús afirma que solo el Padre conoce plenamente al Hijo, y solo el Hijo conoce plenamente al Padre. Esta declaración pone de relieve la naturaleza íntima y exclusiva de la relación entre Dios Padre y Dios Hijo. A través de Jesús, Dios se revela a la humanidad, y es a través de Jesús que podemos conocer y experimentar a Dios.

VIDEO RECOMENDADO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir