Suspenden las clases escolares del 4 al 15 de noviembre en Piura: ¿Para todos los colegios?
hace 59 mins
¡Suspenden las clases escolares en Piura! La Dirección Regional de Educación (DRE) anunció la suspensión de clases escolares en Piura, desde el lunes 4 hasta el viernes 15 de noviembre. La medida se toma debido al déficit hídrico que afecta a gran parte de la región y que ha provocado condiciones adversas tanto para los estudiantes como para las instituciones educativas.
Suspenden las clases escolares en Piura: ¿Y la virtualidad?
Con la finalidad de que los estudiantes no pierdan clases, la Dirección Regional de Educación (DRE) Piura dispuso que las instituciones educativas de la región recurran a la virtualidad, durante el período de suspensión de clases presenciales, que se extenderá del 4 al 15 de noviembre. Esta medida busca asegurar la continuidad del aprendizaje en medio de la crisis por el déficit hídrico que afecta al departamento.
"Las clases continuarán desarrollándose en la modalidad a distancia. En los próximos días, los docentes brindarán detalles sobre horarios y actividades escolares. Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación excepcional". Así se lee en el comunicado de la DREP.
Esta decisión no ha sido bien tomada por los padres de familia, quienes indican que la DRE ha tomado esta decisión a la ligera.
"Me parece desproporcionada la medida de las autoridades educativas regionales a pocos días de terminar el año académico y sin una evaluación previa del servicio de agua potable en nuestros colegios. Esto sucede pues no salen de sus oficinas a recorrer y tomar medidas apresuradas que no se ajustan a la realidad de muchas instituciones educativas que sí cuentan con el servicio de agua", se lee en redes sociales.
"Deberían tomar otras medidas como llevar agua en cisternas a los colegios no irse por lo más fácil suspender las clases y ya y los perjudicados son los niños", agregan.
¿Hay clases para colegios privados?
En el comunicado de la DRE Piura no se especifica que los colegios privados tengan que acatar esta suspensión de clases presenciales. Ello da a entender que estas instituciones educativas pueden decidir si suspenden o no sus clases, teniendo en cuenta la situación que atraviesan. En el caso de los colegios públicos, sí o sí deben recurrir a la virtualidad.
La situación será monitoreada de cerca por el DRE, que evaluará la posibilidad de extender la suspensión si las condiciones climáticas no mejoran.
Deja una respuesta