Ya puedes hacer tu denuncia policial por pérdida de DNI 2025: LINK oficial de la PNP
hace 2 semanas
¿Te robaron o perdiste tus documentos? La Policía Nacional del Perú informó que ya puedes hacer tu denuncia policial por pérdida de DNI de manera virtual, para que puedas realizar el trámite sin necesidad de acudir físicamente a una comisaría. ¿Cómo hacer tu denuncia? Aquí te dejamos la guía oficial de la PNP.
Recuerda que también puedes utilizar el servicio ante la pérdida de los siguientes documentos: factura, boleta de venta, guía, carnet universitario, DNI, fotocheck de trabajo, licencia de conducir, SOAT y pasaporte.
¿Cómo hacer tu denuncia policial por pérdida de DNI?
Para hacer tu denuncia policial por pérdida de DNI, debes ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú, dando clic aquí. Luego, coloca tus datos personales requeridos. El sistema validará la información con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Recuerda tipear bien la información que te solicitan. Por ejemplo, te solicitarán el nombre de tu papá o mamá, en esa opción solo coloca el primer nombre (Marcos, Milagros, Perla, etc.). No coloques dos nombre ni mucho menos los apellidos.
Después, describe, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en tu denuncia.
Finalmente, se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF.
¿Cómo tramitar el duplicado de tu DNI?
Luego de hacer tu denuncia policial por pérdida de tus documentos, tienes que tramitar el duplicado de tu DNI. Ese proceso también lo puedes hacer de manera virtual. Aquí te enseñamos cómo.
Paga tu derecho a trámite
- Cancela S/ 24.00 (DNI azul) o S/ 35 (DNIe) indicando el código de tributo 00522. Puedes hacerlo en: Banco de la Nación; Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria); Agentes del BN y BCP y en línea en pagalo.pe o viabcp.com
Acércate al Reniec
- Puedes dirigirte a un centro de atención del Reniec o un Centro MAC y realiza el trámite. Recibirás tu ticket para el recojo de tu DNI en la fecha y hora que te indiquen.
- El tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles en Lima y de 10 a 12 días en provincias.
Pasa a recoger el DNI
- Después de verificar que esté al 100% en Consulta de Estado de Trámite, puedes acercarte a recoger tu DNI.
El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) solo te será entregado a ti como titular, y deberás firmar los formatos de solicitud de cancelación y/o de nuevo certificado digital de persona natural.
Deja una respuesta