Beneficios del té de hojas de guanábana: ¿qué enfermedades puede combatir esta infusión?

En la siguiente nota conoce cómo el té de hojas de guanábana puede ayudar a combatir el cáncer, la diabetes, los tumores y más.

El té de hojas de guanábana continúa despertando el interés de los científicos. Y es que está planta no solo da una deliciosa fruta, si no también, tiene diferentes beneficios para ayudar a aliviar los males del cuerpo. La planta de guanábana es un poderoso antioxidante y sus propiedades hacen de ella una planta que puede ayudar a combatir la diabetes, el cáncer y evita el crecimiento de las células tumorales.


Te puede interesar: ¿Qué beneficios tiene el té de romero y para qué sirve?


La planta de guanábana ha sido utilizada desde hace miles de año, incluso algunos expertos aseguran que ayudó a combatir la malaria. Además, las hojas de este árbol contienen el 85 % de agua, es decir, es diurética y ayuda a combatir problemas inststinales y de estreñimiento. Por ello, aquí te contamos acerca de los beneficios y qué enfermedades podría combatir este poderoso té.

Índice

¿Qué enfermedades cura el té de hojas de guanábana?

La exdirectora del Programa de Medicina Complementaria de EsSalud, Martha Villar, indicó que las acetogeninas, presentes en la guanábana, destruyen selectivamente las células cancerosas sin dañar las células y tejidos sanos. Además, consumirlo eleva el sistema inmunológico y ayuda a curar estas enfermedades:

Controla la diabetes: sus compuestos fitoquímicos, como los flavonoides y triterpenoides, ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangres y garantiza un buen metabolismo de carbohidratos.

Combate el cáncer: sus antioxidantes y citotóxicos ayudan a eliminar los radicales libres del organismo y evita que se desarrollen célular cancerosas. Ayuda contra diferentes tipos de cáncer como: próstata, colon, mama, páncreas, entre otras. Cabe resaltar que, en estos casos se debe consumir bajo supervisión médica.

Combate los parásitos: para esto necesitarás las hojas y semillas de guanábana, pues ambos aportarán elementos para combatir enfermedades como amebiasis, malaria, paludismo, entre otras.

Reduce la presión arterial: el té de guanabana contiene alcaloides y aceites esenciales como el cariofileno que ayudan a bloquear los canales iónicos de calcio. Ello permite que los vasos sanguíneos se relajes y se abran más para controlar la presión arterial.

Ayuda con virus y bacterias: la guanabana tiene compuestos avonoides, esteroides y alcaloides con propiedades antibacterianas contra las bacterias causantes de infecciones en humanos.

Protege el hígado: evita el daño hepático que generan algunos medicamentos como el paracetamol. Además, ayuda a combatir la hiperbilirrubinemia o ictericia, que es provocada por problemas del hígado.

Protege el estómago: el té de guanabana es un protector gástrico. Por ello, ayuda a combatir las úlceras, la acidez y la gastritis.

Reduce el estrés y ansiedad: las sustancias del té de hojas de guanábana actúan a favor del sistema nervioso central y permite que el cuerpo y la mente se relajen.

Ayuda a la cicatrización: las hojas de guanábana aceleran el proceso de ciicatrización y eleva la disposición de colágeno y proteínas para el tejido.

Mayor respuesta inmunológica: sus diversas propiedades hacen que el té de la hoja de guanábana ayude a prevenir, combatir infecciones y otras enfermedades.

¿Cuántas hojas se usan para el té de hojas de guanábana?

Preparar un té de hojas de guanabana es fácil y sencillo. Solo necesitas 10 o 15 hojas de guanábana, una cucharada de miel, un recipiente y un litro de agua.

Para obtener y aprovechar mejor las propiedades de la guanábana deberás poner a hervir un litro de agua

Luego debes vertir el agua al recipiente con las hojas de guanábana

Añadir miel al gusto y ¡listo! Ya puedes consumir tu té de hojas de guanábana como agua de tiempo.


Te puede interesar:


VIDEO RECOMENDADO:

https://www.youtube.com/watch?v=G8WgiWbQwoM

 

  1. Edmundo dice:

    Muy buena la receta de hojas de Guanábana controlan el azúcar y/o diabetes,el Cáncer,males del hígado, páncreas y otros males,yo voy a sembrar mi Guanábana y aprovechar sus hojas para preparar el Té,muy bueno y práctico de preparar.Bendiciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir