bono 700 consultar con dni link bono pescadores 2023 link consulta dni bono pescadores 2023 como saber si soy beneficiario nuevo bono pescador artesanal ¿Existe el Bono del Pescador Artesanal de julio 2024? Esto dijo la presidenta Dina Boluarte

¿Existe el Bono del Pescador Artesanal de julio 2024? Esto dijo la presidenta Dina Boluarte

¿El Estado anunció un nuevo Bono Pescador Artesanal 2024? El último mensaje de la presidiera Dina Boluarte por el Día del Pescador, el pasado 29 de junio, ha despertado curiosidad entre la población, pues se habla de un subsidio de 700 soles para alivianar los problemas económicos del sector pesquero. Verifica si hay link de consulta con DNI del Bono Pescador 2024, cuándo se pagaría y más en esta nota.





CLIC AQUÍ | Ya puedes pedir tu bono Yape de 820 soles en julio 2024: Estos son los requisitos


¿Habrá nuevo Bono Pescador Artesanal 2024?

No, el Gobierno peruano no ha anunciado la entrega del Bono Pescador Artesanal 2024. A pesar que la presidenta Dina Boluarte agradeció y elogió el trabajo de los pescadores artesanales, industriales, no especificó que el Bono Pescador de 700 soles se reactivaría este año.

“Cada ola que desafían, cada red que lanzan al mar encierra una historia de esfuerzo, perseverancia y esfuerzo que hoy resaltamos. Desde nuestro gobierno trabajamos para ustedes”, señaló la mandataria en un mensaje a la Nación dado el 29 de junio del 2024.




Bono Pescador 2024: ¿Hay link de consulta con DNI?

El Ministerio de la Producción (Produce) gestionó un link de consulta para el Bono Pescador Artesanal para verificar quiénes eran los beneficiarios. Este subsidio benefició a más de 47 mil hombres de mar que se dedican a la pesca artesanal. Pero ahora ese enlace está inactivo, por lo que debes tener mucho cuidado si es que te envían un link fraudulento.

“En el último año destinamos más de 33 millones de soles que beneficiarios a más de 47 mil pescadores artesanales”, informó Dina Boluarte desde Palacio.




¿Hasta cuándo se cobró el Bono Pescador 2024?

El Gobierno estableció que el último día de cobro para el Bono Pescador de 700 soles sea el 28 de febrero del 2024. Tras ello, no se ha oficializado la entrega de un nuevo tercer bono para los pescadores artesanales. Por ello, desde Sin Censura instamos a la población no dejarse engañar por links de consulta falsos o medios que desinforman y solo exponen sus datos personales.

Bono Pescador y préstamos Fondopes

Por otro lado, la presidenta Dina Boluarte señaló que, a través, del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondopes) se otorgaron más de 546 mil soles en préstamos a pescadores artesanales en la región Piura y Tumbes. Con ello, se ha entregado 26 créditos a pescadores de El Ñuro, Máncora, Talada, Paita y Sechura.




Cabe resaltar que los préstamos a los pescadores no se entregan en efectivo. Si accedes a ellos deberás adquirir  bienes y servicios que permiten mejorar la productividad de los pescadores.

Tras el anuncio de la presidenta sobre los préstamos, muchos peruanos han confundido la información con la entrega de un nuevo bono pescador 2024 de 700 soles.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.