Bono para lustrabotas y canillitas 2024: Gobierno destina más de S/ 2 millones
¡El Bono para Lustrabotas y canillitas 2024 es una realidad! El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio luz verde para que se transfiera más de 2 millones de soles a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú. Además, con este dinero también se beneficiará a la Caja de la Ley N 10674, de los canillitas. En esta nota de Sin Censura te contamos todo sobre este nuevo subsidio, si hay un link de consulta DNI, el padrón de beneficiario y más.
LEE MÁS | Bono Pescador de 700 soles 2024: Anuncian NUEVOS beneficiarios, CONSULTA AQUÍ
La ley que establece un nuevo bono 2024 fue publicada en el El Peruano, mediante el Decreto Supremo N° 010-2024-EF. El Gobierno indicó que sigue trabajando para ayudar a los sectores más golpeados por esta alza de precios en el Perú.
Bono para lustrabotas y canillitas 2024: ¿cuándo inicia el pago?
El Bono para lustrabotas y canillitas 2024 aún no tiene fecha de pago, pues será un proceso para que el dinero llegue a los representante de dichos oficios. Sin embargo, el MEF ya autorizó la transferencia al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Esta es una buena señal, pues ahora solo se espera cumplir protocolos para que los canillitas y lustrabotas reciban su dinero.
Según especifica el decreto el MTPE asignará los recursos de la siguiente manera: S/ 1 millón a la Caja de Protección y Asistencia de los Trabajadores Lustradores de Calzado del Perú, y la otra mitad a la Caja de Protección y Asistencia Social de la Ley N° 10674 (los canillitas, vendedores de diarios, revistas y loterías).
¿El Bono para lustrabotas y canillitas 2024 tiene link de consulta con DNI?
No, el Gobierno aún no habilita ningún link para ver la lista de beneficiarios del Bono para lustrabotas y canillitas 2024. Además aún no se especifican los requisitos para acceder al subsidio. Por ello, te pedimos tener mucho cuidado con los falsos enlaces que solo buscan robarte información de tus cuentas bancarias.
Deja una respuesta