¿Cómo renovar mi pasaporte electrónico en Perú? Este es el paso a paso, según Migraciones
hace 1 año
¿Quieres renovar tu pasaporte electrónico del Perú? El pasaporte es un documento de vital importancia si eres peruano y quieres viajar al extranjero, pues es el único soporte con el que te podrás identificar en el exterior. Sin embargo, tramitarlo puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza y su entrega puede demorar más de los esperado. Aquí te dejamos la guía de Migraciones para el trámite correspondiente.
Te puede interesar: AFP Integra retiro 2023, ¿puedo solicitar la liberación de mi fondo de pensiones HOY?
Un nueva orden del Gobierno peruano este 2023 permitirá que el pasaporte electrónico pueda tener vigencia de 10 años, y ya no de 5 como estaba establecido. Con ello, los peruano podrán tener permiso por una década para realizar viajes al extranjero. Por ello, en esta nota de Sin Censura te contamos cómo renovar tu pasaporte, cómo tramitarlo en caso de emergencia y su costo.
¿Qué necesito para renovar mi pasaporte en Perú 2023?
La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que las personas que deseen renovar su pasaporte electrónico deben cumplir los siguientes requisitos:
- Presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) en buen estado
- No tener multas electorales
Asimismo, Migraciones señaló que en caso de pérdida o robo de pasaporte, las personas deben presentar una Declaración jurada por pérdida o robo.
Además, la institución señaló que las personas mayores de edad con discapacidad que les impida manifestar su voluntad para tramitar un pasaporte deben acudir con un representante y presentar los siguientes documentos:
- Copia simple del documento que acredite su representación y una carta poder
- Su DNI en buen estado
- En caso de ser extranjero debe contar con su documento de identidad u otro análogo reconocido por el Estado peruano.
¿Cuánto cuesta renovar el pasaporte en Perú 2023?
Para renovar el pasaporte electrónico en Perú 2023 debes realizar el pago de un derecho al Banco de la Nación o un agente Multired, el cual tiene un costo de S/ 98.60. Este pago también se puede ejecutar a través de Págalo.pe con el código 01810.
Al momento de realizar tu pago para renovar tu pasaporte deberás brindar tu número de DNI. Luego deberás programar un cita, para ello puedes acercarte a las oficinas de Migraciones, oficinas MAC o pedirlo a través de la pagina web. Ahora que ya sabes cómo renovar tu pasaporte electrónica en Perú empieza tu trámite.
VIDEO RECOMENDADO:
Deja una respuesta