¿Cómo ver mi código de aprobación Yape? Esta es la GUÍA oficial

¿Cómo ver mi código de aprobación Yape? Esta es la GUÍA oficial

Si usas la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) para realizar compras por internet, es necesario que sepas cómo ver el código de aprobación de Yape, que sirve para completar las transacciones de manera segura y rápida. ¿Qué hacer si no me sale el código de aprobación de Yape? Aquí te dejamos la solución. ¡Toma nota!

Índice

¿Qué es el código de aprobación de Yape?

Si utilizas Yape con BCP o Yape con DNI, puedes hacer tus compras en línea de manera más segura usando el código de aprobación de Yape. Este código se actualiza cada 2 minutos y es válido para realizar solo una compra. Es decir, un código diferente por cada compra que realices en internet.

Al finalizar la compra, recibirás un correo con los detalles de la transacción por parte del comercio, una notificación de Yape, y podrás ver el pago en los últimos movimientos de la aplicación. El límite máximo para realizar compras en línea con Yape es de S/ 2,000 por día, y este monto no afecta tu límite de yapeo diario.

¿Cómo ver mi código de aprobación Yape 2024?

Acceder a tu código de aprobación Yape es muy sencillo. Solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta Yape con DNI o BCP.
  • Ubícate en la pantalla principal de Yape.
  • Luego, en el menú.
  • Estando allí, selecciona la opción "Código de aprobación", que está en la parte superior derecha del menú.
  • ¡Listo! Aparecerá tu código Yape.
  • Ahora copia los número y pégalos en la página web en la que estás realizando la compra.

¿Por qué no me sale el código de aprobación de Yape?

Si el código de aprobación de Yape no aparece en tu aplicativo, puede ser por tres razones: se ingresó un código de aprobación incorrecto, el código está vencido ya que tiene una duración máxima de 2 minutos o ya fue utilizado en otra compra previa.

Ante cualquiera de estos inconvenientes, solo tienes que volver a cargar el aplicativo y el código aparecerá con normalidad. Recuerda que tienes 3 intentos para colocar tu código de aprobación. Al tercer intento, se bloquea la opción de compras por internet hasta el día siguiente, pero no te preocupes que puedes seguir utilizando las otras funciones de Yape sin problemas.

¿Cómo sé que se realizó la compra?

Al completar tu compra por internet con Yape, tendrás los siguientes comprobantes:​

  • La constancia del yapeo​ en tus últimos movimientos del app.
  • La confirmación de tu compra​ al correo registrado en Yape.
  • Un correo con el detalle de la compra por parte del comercio.

Si aún no recibes el correo, te recomendamos comunicarte con el comercio y mostrar los comprobantes del yapeo para confirmar el estado de tu compra.

VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir