¿El precio del balón de gas podría llegar a 80 soles en Perú?
hace 4 semanas
¡ALERTA! Hoy el precio del balón de gas está subiendo en Lima y en diferentes regiones del Perú. Los caseros y comerciantes ya empiezan a sentir ajustados los bolsillos ante el incremento. Esta mañana, los ciudadanos limeños reportaron que el precio del balón de gas de 10 kilos en la capital sufrió un incremento de S/ 3,20 y llegó a S/ 61.
CLIC AQUÍ | Bono 380 docentes: El pago inicia en octubre y debes cumplir con estos dos requisitos
Asimismo, los distribuidores también advirtieron que se prevé una tendencia al alza en el balón de gas doméstico.
“El precio del producto va a seguir subiendo y puede llegar hasta los S/ 80”, afirmó un distribuidor a a los medios locales.
Impacto por el alza en el precio del balón de gas en Perú
No hay duda que la noticia que dice que el gas llegará a costar 80 soles alarmó a la población. De hecho, algunos usuarios ya sienten el impacto, pues en Lima los restaurantes ya empiezan a subir el precio del menú.
“Incrementamos de 12 soles a 13 soles (el menú). Antes se vendía hasta 10 soles fue subiendo así sucesivamente. Como suben el gas tenemos que elevarlo porque si no no resulta”, explicó la dueña de un restaurante en Lima.
Además, varios comerciantes atribuyen el aumento a factores internacionales, como la especulación y el alza del barril de petróleo.
“En la marca Sol Gas está 61 soles de 10 kilos. Hasta el momento, Sol Gas de 45 kilos a 22.7 soles y Más Gas está 52 soles”, informó un vendedor de GLP.
La incertidumbre no es solo para comerciantes; si no, también para las amas de casa, responsables de comedores populares y más; quienes hacen de la cocina como fuente de ingreso o ayuda social.
En redes sociales, ya se reportan algunas personas quienes aseguran que recientemente pagaron S/ 52 por un balón de gas que días antes costaba S/ 48. ¿El precio del balón de gas seguirá subiendo en Perú? Está más que claro, ahora solo queda esperar hasta donde "aguantan nuestros bolsillos" este alza de precios.
Deja una respuesta