Paro en Piura hoy: ronderos anuncian bloqueos en el Trébol de Catacaos
hace 2 años
El paro en Piura continúa este 14 de febrero. Más de 2 mil ronderos piuranos se apostaron en diferentes vías y anuncian nuevas medidas para que escuchen su solicitud.
Como se recuerda, el pasado 13 de febrero los ronderos de Piura se apostaron en la vía Piura -Chulucanas y restringieron el libre acceso de vehículos y peatones. Asimismo, los dirigentes de la rondas campesinas anunciaron que bloquearán el Trébol de Catacaos para exigir escuchen su pedido.
Ante ello, el dirigente del frente Regional Piura, Juan Ordinola Pingo, indicó que la medida obedece a una muestra de apoyo con los manifestantes del sur del Perú, pues en lo que va de las protestas se han registrado más de 60 fallecidos entre civiles y personal policial.
Entre los principales pedidos de los ronderos de Piura están la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la incorporación de la Asamblea Constituyente.
Piura se une al paro
Desde que se iniciaron las manifestaciones a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte, Piura era una de las regiones que mantenía su derecho a la protesta pacífica. Sin embargo, el 13 de febrero actuaron con violencia y bloquearon algunas vías de acceso a la ciudad.
Ante ello, mujeres embarazadas, adultos y niños tuvieron que caminar por más de una hora para hacer trasbordo y cumplir con sus labores. Dicha situación ocasionó el malestar de algunos ciudadanos que no apoyan dicha medida y exigen que la Policía actué ante las decisiones de los ronderos.
Se puedo constar que los representantes de diversos gremios de los ronderos aún evalúan sus siguientes acciones. Ello genera la incertidumbre de los piuranos.
Te puede interesar:
- Bono Fertiabono 2023 link de consulta con DNI: ¿cómo sé si soy beneficiario y hasta cuándo cobrar?
- Keiko Fujimori anuncia que no postulará a la Presidencia: «No seré una excusa de los rojos»
- Crimen de San Miguel: una familia asesinada y mafias de construcción civil al acecho
Deja una respuesta