Retiro de AFP 2024 LINK y cronograma oficial: ¿Ya hay fecha de cobro? peru

Retiro de AFP 2024: ¿Hay LINK y cronograma oficial en AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo?

¿El retiro de AFP 2024 en Perú tiene  link y cronograma de desembolso? En esta nota entérate todo sobre la liberación de aportes previsionales de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP). ¿Quieres saber cuándo cobrar? Aquí te lo contamos.


LEE MÁS | Bono Yanapay 2024 LINK consulta con DNI: Mira si puedes cobrar HOY




¿Qué se sabe del retiro AFP 2024 LINK?

Lo último que se sabe del séptimo retiro AFP 2024 en Perú es que, tras no llegar a un acuerdo en el 2023, el debate de la liberación de aportes se retomará en marzo del 2024.

Es decir, volverán a analizar si es viable la devolución de fondos previsionales de las AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo. No es que se haya confirmado que sí o sí se podrá retirar los aportes en marzo, en esa fecha, recién lo debatirán.

Pese a que el debate se reinicia en marzo del 2024, las voces en contra de este retiro continúan manifestándose. Una de ellas es la del vocero de la Asociación AFP, Joaquín Rey, quien se mostró en desacuerdo del séptimo retiro AFP y dijo que no hay una razón que justifique la devolución de aportes.



«Con toda claridad que los retiro de AFP se pueden dar en situaciones realmente excepcionales. Y yo pregunto: ¿cuál es la circunstancia hoy que lo justifique?”, precisó para Canal N.

¿El retiro de AFP 2024 tiene un cronograma?

Todas las propuestas de retiro AFP 2024 en Perú tienen un cronograma. En el caso de la devolución de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 20 mil 600 soles el cronograma de devolución es el siguiente:

  • 1 UIT: 5150 soles tras 30 días de presentar la solicitud
  • 1 UIT: 5150 soles tras 45 del primer retiro
  • 1 UIT: 5150 soles tras 45 del segundo retiro
  • 1 UIT: 5150 soles tras 45 del tercer retiro



¿Cuál es el LINK del retiro AFP 2024 en Perú?

Es importante mencionar que el retiro AFP 2024 en Perú no tiene LINK de consulta con DNI. Lo que sí hay son enlaces para conocer cuánto dinero tienes acumulado en tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC). A continuación la lista de links 100 % confiables:



¿Cómo saber si estoy afiliado a una AFP?

Para saber si estoy afiliado a una AFP (Prima, Integra, Hábitat y Profuturo), solo se debe ingresar a este LINK DE CONSULTA (da clic aquí), coloca tus nombres y apellidos y allí aparecerá toda tu información.


LEE TAMBIÉN: 

Nueva ley de donación de órganos en Perú: ¿Cuándo entra en vigencia y que implica?


VIDEO RECOMENDADO:

18 thoughts on “Retiro de AFP 2024: ¿Hay LINK y cronograma oficial en AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo?

  1. Congreso rctmre uno como pendejo endeudado hasta el culo y no liberan la afp para poder ayudarnos como ellos están forrados en dinero y no los falta nada

  2. Porque serán tan ineptos estos congresistas que no quieren que retiremos nuestra plata que hasta de eso se quieren adueñar no se contestan con que ganan sin hacer nada solo se dedican a hacer leyes por ellos mismo

  3. La comisión recibió su bono por parte de la AFP para que promulguen el séptimo retiro .
    Es.mi plata y no tuya Apf .

  4. Mientras que lo congresista se aumentan también este año en bonos ,las AFP los acei
    taron a los congresistas sobre todo de la comisión de economía para que no lo promulguen.
    Espero ahora sí se pongan los pantalones congresistas que viven del pueblo.

  5. Mientras que lo congresista se aumentan también este año en bonos ,las AFP aceptaron a los congresistas sobre todo de la comisión de economía para que no lo promulguen.
    Espero ahora sí se pongan los pantalones congresistas que viven del pueblo.

  6. Soy extrangero tengo mi afp me quiero regresar a mi pais y no puedo retirar mi dinero que tengo ay me dicen que hasta que no cumpla 65 años no puedo sacar mi plata osea me tengo que quedar a juro o irme y perder mi plata

  7. Es inaudito de que una persona que tiene menos de mil soles en la AFP, no lo pueda retirar, eso no le alcanza para una jubilación, tiene que ser entregado al que lo aportó sin poner trabas.

  8. Las necesidades de adultos mayores de todos estás porquerías dueños de las AFP y congresistas no nos interesa al
    igual que la nuestra a ellos

  9. Buenos Dias. Es lamentable lo que nos está pasando con la rescisión económica el 95% de nosotros estamos pasando carencias económicas no es posible que los gobernantes se burlen de la nesecidad de su pueblo. El dinero es de cada aportantes y lo más JUSTO es que nos devuelvan un Porcentaje de nuestro dinero para afrontar la inflación que venimos atravesando. Deberíamos salir a protestar todos sin excepción NECESITAMOS NUESTRO DINERO URGENTE

  10. Si el MEF quiere mas plata que cobre mas impuestos y se reduzca el estado, pero que no se robe los fondos de los afiliados con bonos basura para financiar burocracia y deficit. El gobierno de Sagasti emitio bonos por $ 4000 millones a tasa de 2.5% anual a 100 años y en su mayoria comprados por las Afp. EL ESTADO PERUANO DEBE EN BONOS A LAS AFP MAS DE 30MIL MILLONES DE SOLES…ESTO PONE EN PELIGRO LA JUBILACION DE MILES DE PERSONAS. QUEREMOS NUESTRA PLATA YA NO AL PERRO MUERTO DE LOS FONDOS IGUAL QUE ARGENTINA Y BOLIVA QUE NACIONALIZARON LOS FONDOS.
    Las AFP deben sustentar porque compraron bonos basura por 500 millones de soles para financiar los peajes corruptos de la Villaran

  11. Cuál es el interés de los que manejan las AFP para no entregar dinero ? independiente de sí el trabajador lo necesita ó en qué lo invierta es su derecho disponer de su dinero, además mal manejado por las AFPs y que a los únicos que reditúa grandes beneficios es a ellos , no a los aportantes , quieren el dinero , cambien las condiciones con más beneficios al trabajador.

  12. Buenas noches señores con todo respeto y consideración a ustedes me manifestó de la siguiente manera el Sr. Joaquin rey vocero que no está de acuerdo con el retiro de la AFP no es justo es decir no es humano no tampoco tiene necesidades porque tiene a la mano sin pasar problemas como pasamos el resto de personas que son del pueblo y además lo que hagan su dinero los que retiran es problema de cada uno y no es de el

    1. El beneficio de la AFP es que ellos trabajan tu plata , la prestan al banco y tu sacas un préstamo al banco y el banco te cobra intereses de tu misma plata , los beneficiados el AFP y el Banco y el trabajador que aporta el dinero no lo puede tocar , pero terceras personas si ! , cada quien tiene derecho a retirar su dinero cuando lo desee , eso debe de ser libre el retiro , el que tenga la necesidad de retira ese dinero lo haga y el que no , no , así de fácil , pero señores del congreso piensen que el pueblo los escogió para que trabajen por ellos más no por sus intereses de ustedes mismos ,, » el retiro del AFP debe de ser libre «

  13. No tienen el derecho de obligar a los ciudadanos afiliados a vivir con pensiones miserables después de haber nosotros cumplido con mi país, la sociedad. Quisiéramos saber quién de los que los defienden pueden vivir con la miserable pensión. Es mi dinero y yo lo utilizaré en lo que yo lo considere necesario para mí y mi esposa. Cuánto ganan las AFP mensualmente, cuánto gana un periodista defensor de las AFP, cuánto gana un congresista defensor de las AFP, y nosotros los trabajadores cuánto ganamos,por lo tanto cuánto tendrán de pensión ellos con sus altos sueldo y nosotros nuestros sueldos son bajos por lo tanto nuestra pensión será miserable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.