El alcalde Gabriel Madrid reafirmó su solicitud de incluir a Piura en emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana.

Alcalde insiste en declarar a Piura en emergencia por aumento de inseguridad ciudadana

Ante la creciente ola de violencia que mantiene en vilo a la población piurana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Gabriel Madrid Orue, reafirmó su solicitud de incluir a Piura en emergencia por la inseguridad. Ello luego de señalar que los asaltos, extorsiones y demás delitos siguen en aumento.


CLIC AQUÍ | Arequipa: estudiante es asesinada por su pareja dentro de la UNSA


Asimismo, Madrid Orue destacó la urgencia de concluir y respaldar los informes técnicos que permitan presionar al Ministerio del Interior (Mininter) para que declare la emergencia en la provincia de Piura. Este llamado se basa en los recientes eventos que han sembrado el temor entre la ciudadanía. Además, el alcalde exhortó a todos los actores sociales a unirse en este esfuerzo para lograr este primer paso crucial.



Piura sin emergencia y desabastecida

La situación actual de las comisarías locales es precaria. Esto pone en evidencia las  limitaciones que enfrenta la Policía Nacional en su lucha contra el crimen organizado. Problemas como motocicletas en estado precario, insuficiencia de unidades móviles, falta de apoyo tecnológico y escasez de personal son algunos de los obstáculos que dificultan la labor en seguridad ciudadana.

En un esfuerzo por mejorar el patrullaje municipal, se han asignado 4 motocicletas para la compañía de Los Algarrobos, 2 para el Escuadrón Verde y 5 para la comisaría de Piura. Además, se implementó el sistema GPS en 10 motocicletas y 24 camionetas para facilitar el control y la respuesta inmediata.

Unidad para que declaren a Piura en emergencia

El alcalde de Piura instó a sus homólogos y a las instituciones tanto públicas como privadas a unir fuerzas en la lucha contra la criminalidad. Destacó el pedido realizado a la Cámara de Comercio (Camco) para equipar el sistema de seguridad ciudadana con la instalación de cámaras de videovigilancia.




En este contexto, Madrid Orue enfatizó la necesidad de realizar una verdadera reingeniería que brinde a la Policía las herramientas necesarias para combatir este problema. Como parte de este compromiso, anunció la adquisición de una flota de 50 motocicletas, de las cuales 10 serán destinadas a las comisarías del distrito.

VIDEO RECOMENDADO:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.