¿Alejandro Toledo murió? El expresidente del acaparó la atención de los peruanos, pues fue trasladado en la ambulancia al hospital de Ate.

¿Alejandro Toledo murió camino al hospital? Esto dijo la INPE

¿Alejandro Toledo murió? El expresidente del Perú acaparó la atención de los peruanos, pues se conoció que lo trasladaron en una ambulancia al hospital de Ate. Su delicado estado de salud por su lucha contra el cáncer, es conocido por la audiencia. Por ello, muchos se preguntan si el mandatario falleció o cuál es su real condición en el penal. Cabe resaltar que esta noticia llegó a pocos días de la audiencia donde se decidirá si le otorgan 36 meses de prisión preventiva.





CLIC AQUÍ | Ana Lucía Urbina de Corazón Serrano pierde a su bebé y esto es lo que dijo la cantante


¿Alejandro Toledo murió en el hospital?

No, Alejandro Toledo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate; ya que cumple con su sentencia de prisión preventiva de 18 meses. Sin embargo, los rumores de que falleció se dieron por su trasladado en ambulancia al Hospital de Ate y un video en TikToK que aseguraba que el ex jefe de Estado murió.

Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió su comunicado y descartó el fallecimiento de Toledo. En texto publicado a través de X se informó que su traslado al nosocomio era para una cita programada. El exmandatario tenía chequeo  y exámenes médicos de su tórax.

“Inpe informa que el interno Alejandro Toledo fue conducido, en horas de la mañana, al Hospital II Vitarte de EsSalud, para asistir a una cita médica programada, al término de la cual retornó al penal de Barbadillo sin novedad”, se lee en la publicación.




Investigaciones que afronta Alejandro Toledo en Perú hoy

Tras su cargo como presidente del Perú, Alejandro Toledo, es investigado por diversos delitos. Entre lo más mediáticos: Tramo cuatro de la Carretera Interocéanica, compra de propiedades a través de Ecoteva Consulting Group y presuntos aportes ilegales de Odebrech para su campaña política del 2011.

Ante ello, en noviembre de 2023, el expresidente Alejandro Toledo solicitó a los jueces la posibilidad de enfrentar su proceso en libertad o bajo arresto domiciliario, argumentando que necesitaba tratamiento para el cáncer que padece. “Les pido por favor, tiene que ver con el tema de mi salud, les pido que dejen defenderme en libertad […] Tengo cáncer”, imploró Toledo en el juicio.

Pese a su estado de salud se le negó el pedido y aunque el expresidente continúa con su tratamiento y su salud, según su abogado Roberto Su, se deteriora en prisión, Alejandro Toledo no murió y continuará en prisión para afrontar su proceso.




VIDEO RECOMENDADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.