¡Más de medio millón de trabajadores se verán beneficiados con el aumento de sueldo 2024 en el sector público! Mira desde cuándo aplica.

Aumento de sueldo 2024: ¿Quiénes son los trabajadores beneficiados?

¡Más de medio millón de trabajadores se verán beneficiados con el aumento de sueldo 2024 en el sector público! El gobierno anunció la medida luego del cuerdo entre el convenio colectivo de diversas confederaciones estatales y el Estado. Desde cuándo se incrementara el salario, a cuánto asciende el sueldo, quiénes son los beneficiarios. Entérate en la siguiente nota.





CLIC AQUÍ | Cronograma de pago ONP para julio 2024: ¿Cuándo cobran los jubilados del D.L 19990?


¿Quiénes son los beneficiarios del aumento de sueldo 2024?

El esperado aumento de sueldo alcanza a los trabajadores del sector público bajo los regímenes laborales CAS (N.º 728 y N.º 1057). Asimismo, abarca a quienes están bajo la Ley N.º 30057 del Servicio Civil, la Ley N.º 29709 de la Carrera Especial Pública Penitenciaria y la Ley N.º 28091 para diplomáticos. Con ello se estima que más de 463 mil trabajadores se vean beneficiados con el aumento de sueldo mínimo y así hagan frente a la difícil economía del país.




¿Desde cuándo se dará el aumento de sueldo en el sector público?

Según el acuerdo nacional el aumento de sueldo, pactado este 2024, comenzará el 1 de enero del 2025, con un monto de S/100. Además, es importante mencionar que los trabajadores recibirán un ‘Bono excepcional’ (de carácter no remunerativo) de S/ 100.

Tipos de trabajadores en el sector público

Cabe resaltar que el Perú existen dos tipos de trabajadores del Estado:

  • Contratados: personal que se caracteriza por tener un contrato temporal y sin estabilidad laboral.
  • Nombrados: funcionarios con un puesto fijo y con mayores beneficios.




¿El sueldo mínimo en Perú subirá esta 2024?

Aunque las buenas noticias sobre el aumento de sueldo 2024 no faltan para el sector público, los trabajadores del sector privado se cuestionan y exigen el aumento del salario mínimo en Perú. Ante ello, el Congreso de la República presentó un proyecto de ley que propone que el salario de los peruanos suba de S/ 1,025 a S/ 1,545; es decir un incremento de S/ 520. Sin embargo, hasta el momento no se avanza con dicho planteamiento.




Ante dicho pedido, el ministro de Trabajo y el de Economía, Daniel Maurate, se mantiene firme en sus declaraciones, pues asegura que el incremento salarial en el sector privado se podría dar en el segundo semestre del año. Asimismo, indicó que esto dependerá de cómo se recupere la economía.  Además, Maurate negó que el salario mínimo se incremente a S/ 1 545 como indica la propuesta congresal, ya que; de darse se tendría que hacer por medio de un acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Esta medida del aumento de sueldo 2024 para el sector público viene causando controversia, pues los empleados del sector privado también exigen mejoras laborales y salariales. Tú, ¿estás de acuerdo con el incremento que tendrán los servidores públicos en el 2025?




LEE TMABIÉN:

Bono Renta Joven 2024: ¿Hay LINK de consulta DNI para beneficiarios en julio?

VIDEO RECOMENDADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.