Si te estás preguntando cómo saber si ya me depositaron mi AFP 2024, debes saber que solo hay una forma de averiguarlo. Esto dice la SBS.

¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP 2024? Esto dice la SBS

¿Cuándo me depositan mi AFP 2024? ¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP? Si hiciste tu solicitud para retirar tus aportes y aún no te llega el dinero a tu cuenta debes saber lo siguiente. Actualmente existen más de 90  mil peruanos que pidieron se les devuelva el dinero de sus aportes y muchos aún mantienen la expectativa de cuando llega su plata. Pero qué dice la Asociación de Fondo de Pensiones y la SBS. Aquí los detalles.





CLCI AQUÍ | Ahorro a plazo fijo: ¿Qué financiera paga más para invertir tu AFP 2024?


¿Cómo saber si ya me depositaron mi AFP 2024?

Para saber si ya te depositaron tu AFP solo debes revisar tu cuenta bancaria que proporcionaste en tu solicitud y comprobar que ya te haya llegado el dinero. Es la única manera, pues la SBS y las AFP no te dicen que un día en especifico llegará tu dinero, solo se toma en cuenta la regla de la SBS que te deberán entregar tus aportes en un tiempo no menor a 30 días. 

Por eso es importante que al momento de ingresar tu solicitud, si aún no lo haces, verificar con mucha atención que la información de la cuenta sea correcta; ya que cualquier mínimo error retrasara el depósito.

Asimismo, debes tener en cuenta que si tu solicitud es el retiro de las 4 UIT, tu dinero te llegará en cuatro abonos; es decir, cada 30 días calendario te depositarán una UIT y así hasta completar los 20,600 soles.




¿Cómo saber cuánto tengo en mi AFP con mi DNI?

Lo primero que tienes que hacer es identificar en que AFP están tus aportes. Luego la única manera rápida y segura de saber el total tus fondos es ingresando a la pagina oficial de cada una de ellas e iniciando sesión. Haz clic en los siguientes enlaces.




¿Cuáles son las fechas AFP «libres» para solicitar mi retiro?

Si te olvidaste de presentar tu solicitud de retiro o estás esperando la fecha «libre» de las AFP para poder acumular más depósitos a tus fondos debes saber que tienen plazo desde el 2 de julio hasta el sábado 17 de agosto para ingresar tu pedido de devolución. Recuerda que después de las fechas indicadas no habrá opción de retirar tus aportes.




Además, es importante mencionar que puedes recibir tu dinero de la AFP en cuentas del banco BBVA, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Bancom, Banco GNB, Banco Ripley, Banco Falabella, Caja Huancayo y Caja Sullana. Recuerda que debes estar pendiente al aplicativo de tu banco seleccionado para saber si ya te depositaron tu AFP 2024.

LEE TAMBIÉN:

Bono Plin 2024: El único requisito para recibir mil soles de Interbank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.