Los turistas abordo del Submarino Titanic, que desapareció en el Océano Atlántico, habrían pagado US$ 250.000 para salir en expedición.

Desaparece submarino «Titanic»: ¿Cuándo fue la última señal del sumergible?

El Submarino Titanic que llevaba a cinco turistas para ver los restos del transatlántico Titanic desapareció en Océano Atlántico. Hasta el momento la búsqueda continúa, pues los especialistas señalan que el oxigeno y la provisiones de los ocupantes se agota.


Te puede interesar: ¿El viernes 30 de junio es feriado? Conoce la lista de días festivos en Perú


Asimismo, la cadena inglesa, OceanGate Expedition, encargada del sumergible Titanic desaparecido, señaló que está «explorando y movilizando todas las opciones» para rescatar al submarino.

«Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias», indicó la empresa, según cita la BBC.

¿Cuándo fue la última señal del submarino Titanic?

La Guardia Costera de EE.UU. indicó que el sumergible Titanic perdió el contacto 1 hora y 45 ministros tras su descenso de la mañana del 18 de junio.

Tras la desaparición del submarino, el contraalmirante de la Guardia Costera de EE.UU. John Mauger señaló que los ocupantes tienen hasta 96 horas de oxígeno de emergencia a bordo.

Titán: el sumergible desaparecido

El submarino Titán es un sumergible elaborado con especialistas de la NASA que tiene el objetivo que los turistas y expertos exploren los restos del célebre transatlántico Titanic que se hundió en 1912, cerca de la costa de Terranova, en Canadá.

Esta vez, abordo del Titán viajaba el propietario de una empresa llamada Action Aviation, Hamish Harding. El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Sulaiman Dawood. Además, viajó el especialista francés de los sucesos del Titanic, el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet. Se cree que también se encuentra Stockton Rush, ejecutivo de OceanGate.

¿Cuánto cuesta viajar en el sumergible?

Bajo el lema, «Conviértete en uno de los pocos en ver el Titanic con tus propios ojos», la cadena inglesa OceanGate Expedition brinda costosas excursiones privadas para que los turistas puedan visitar los restos del Titanic. Según el sitio web de la compañía, los pasajeros deben pagar US$ 250.000 para salir en expedición.

Esta expedición del «Submarino Titanic» dura ocho días y zarpa desde St. John’s, Terranova (Canadá), y comienza con una travesía de 400 millas náuticas hasta el lugar del naufragio.


Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.