¿El 11 de julio es feriado 2024? Es una de las dudas de los peruanos. Mira por qué quieren declarar este día como no laborable.

¿El 11 de julio es feriado en el 2024? Esto dice el Congreso

¡Llegó julio y con ello muchos feriados que darán un respiro y relajo a los peruanos! Últimamente, el Congreso ha aprobado nuevas fechas no laborales en el sector público y privado. Por ello, ahora, muchos se preguntan si el 11 de julio del 2024 es feriado, cuál es el Calendario Oficial de descansos, qué días son feriados en julio y más interrogantes que resolveremos en esta nota.





CLIC AQUÍ | ¿El 8 de julio 2024 es feriado?: Mira si hay clases en el Perú


¿Por qué el 11 de julio es feriado en 2024?

El próximo 11 de julio 2024 no es feriado. El pedido para declarar esta fecha como día no laborable con remuneración aún es un proyecto de ley que presentó la congresista de Bloque Magisterial, Elizabeth Medina. La noticia sobre esta nueva propuesta generó confusión en los peruanos que, sin duda alguna buscan un día más de descanso, creen que no trabajarán o estudiarán ese día.




¿Cuál es el objetivo del feriado del 11 de julio?

El proyecto que busca que el 11 de julio del 2024 sea declarado como feriado tiene como objetivo celebrar el «Día del Docente Universitario». Asimismo, tiene como objetivo que se reconozca la ardua labor que ejercen los profesores de universidad por construir una mejor sociedad. Sin embargo, el documento presentado ante el Congreso señala que el beneficio será, exclusivamente, para docentes universitarios del sector público y privado.

Cabe resaltar que este proyecto ya se encuentra a la Comisión de Educación del Congreso para su evaluación; de aprobarse tendrá que debatirse en el Pleno para saber si los profesores tienen un día más de descanso en el Calendario 2024.




¿Qué días son feriados en julio 2024?

Julio es uno de los meses con más descansos con derecho a ser remunerados. Si quieres planear unas vacaciones o saber los «puentes» para el «fin de semana largo» ten en cuenta el Calendario 2024:

  • Lunes 8 de julio del 2024 para festejar a los maestros del Perú.
  • Martes 23 de julio por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.
  • Domingo 28 de julio por el Día de la Independencia del Perú.
  • Lunes 29 de julio por Fiestas Patrias.




Recuerda que el 11 de julio del 2024 no es feriado, pues se encuentra en proyecto de ley. Además, el sector público tendrá el viernes 26 de julio como día no laborable sin derecho a pago.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.