LINK del Bono Escolaridad consultar con DNI: ¿Aún puedo cobrar los S/ 400?  bono 400 para el sector público sector privado

LINK del Bono Escolaridad consultar con DNI: ¿Aún puedo cobrar los S/ 400?

Si te preguntas por el link del Bono Escolaridad para consultar con DNI, quédate en esta nota y descubre todo sobre la bonificación de 400 soles que entrega el Ministerio de Educación (Minedu) para que los trabajadores del sector público puedan costear los gastos escolares.


CLIC AQUÍ || ¿Existe el Bono del Pescador Artesanal de julio 2024? Esto dijo la presidenta Dina Boluarte





¿Quiénes reciben el Bono Escolaridad 2024?

El Bono por Escolaridad de 400 soles se otorga a favor de los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512. Además de:

  • Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220;
  • Personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del D.L. Nº 1153
  • Obreros permanentes y eventuales del Sector Público
  • Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los D.L. 19846 y Nº 20530, el D.S. Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

Asimismo, a los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada.




¿Hay LINK del Bono Escolaridad 2024 para consultar con DNI?

Recuerda que el Gobierno nunca habilitó un link del Bono Escolaridad para consultar con DNI, debido a que ya hay un padrón preestablecido con toda la información para la asignación de este beneficio.

Es esencial estar atento a los enlaces falsos que circulan en internet, especialmente aquellos que prometen acceso a beneficios como el Bono Escolaridad de 400 soles y otros subsidios. Estos enlaces suelen llevar a sitios web maliciosos que buscan robar información personal o financiera. El gobierno no utiliza ningún link de consulta con DNI para el Bono Escolaridad 2024 en Perú.




¿Cuándo cobrar el Bono Escolaridad 2024 de S/ 400?

El Bono Escolaridad 2024 se entrega en enero de cada año. Pero, en el caso de los docentes, la fecha varía, ya que el magisterio cobra esta bonificación recién en junio. A estas alturas del 2024, el Gobierno ya debió haber pagado este bono de 400 soles a todos los beneficiarios. Sin embargo, se reportaron reclamos de maestros que afirman que aún no cobran este beneficio. Ello quiere decir que el Gobierno continuará pagando los 400 soles en el transcurso del año.




¿Qué bono cobrar en julio 2024?

En julio 2024 no hay bonos por cobrar. La entrega de todas las bonificaciones tienen una fecha límite por lo que es importante verificar la información a través de canales oficiales para evitar caer en fraudes o engaños.

VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.