Piura: Profesor del Club Grau es acusado de dopar y abusar de una menor de edad
Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor conmociona e indigna a Piura. Una jovencita de 16 años acusa a su profesor de música del Club Grau de doparla y abusar de ella tras asistir a uno de sus talleres, el pasado 23 de diciembre. Lamentable la menor relató a sus padres que el acusado aprovechó que se quedo dormida luego de tomar una gaseosa.
CLIC AQUÍ | Feriados 2024 en Perú: Estas son las nuevas fechas de descanso remunerado
El abogado de la menor, Waldir Sánchez declaró a un medio local, Temis, y aseguró que el presunto violador, identificado como Jorge Luis Quezada García, le ofreció una gaseosa a la menor mientras estaban en sus clases. Tras ello, la menor se quedó dormida y perdió el conocimiento.
"Cuando la víctima se levanta, luego de aproximadamente tres horas, se despierta y ve al profesor a su costado y sin su ropa. Es el profesor quien le entrega la ropa y la trae a su casa", relató el representante legal de la víctima.
Asimismo, los padres de la menor aseguran haber increpando al profesor, pero no obtuvieron respuesta alguna. Además, aseguran sentirse abandonados por el Ministerio Público, quien "aún no actúa contra el agresor de su hija".
"Hay muchas pruebas que señalan al profesor como el presunto agresor, pero el fiscal aún no solicita prisión preventiva. Es más, él no es de Piura y dijo que revisaría el caso cuando regrese de vacaciones", informó el representante legal de la familia.
Finalmente, la madre de la menor exigió que se haga justicia y se "sancione al profesor del Club Grau antes que fugue". "Son niñas de 12 años a más las que asisten a los talleres de música del Club Grau en Piura y a cualquiera le pudo pasar. Por eso debemos evitarlo porque encima este sujeto da clases en otros colegios", expresó la madre a Temis.
¿Cómo pedir ayuda ante un caso de violencia sexual en Perú?
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
VIDEO RECOMENDADO:
Deja una respuesta