Reflexión del evangelio del día de hoy 15 de julio 2023

Reflexión del evangelio del día de hoy 15 de julio 2023

En este artículo compartimos la reflexión del evangelio del día de hoy, sábado 15 de julio 2023, en el que Jesús nos insta a no tener miedo de proclamar su mensaje públicamente.


Te puede interesar: ¿Quiénes eran San Pedro y San Pablo? Conoce la historia de estos dos apóstoles de Jesús


Evangelio del día de hoy, 15 de julio 2023

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,24-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«Un discípulo no es más que su maestro, ni un esclavo más que su amo; ya le basta al discípulo con ser como su maestro, y al esclavo como su amo. Si al dueño de la casa lo han llamado Belzebú, ¡cuánto más a los criados!
No les tengáis miedo, porque nada hay cubierto que no llegue a descubrirse; nada hay escondido que no llegue a saberse.
Lo que os digo de noche decidlo en pleno día, y lo que escuchéis al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Tampoco temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por unos céntimos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».


Te puede interesar: Reflexión del Evangelio del domingo 9 de julio 2023


Reflexión del evangelio del día de hoy, 15 de julio 

El pasaje de San Mateo 10,24-33 contiene una enseñanza profunda y relevante sobre la fe y el seguimiento de Jesús.  En este fragmento del Evangelio según San Mateo, Jesús instruye a sus discípulos acerca de los desafíos y dificultades que encontrarán al proclamar su mensaje y seguir su camino. Les advierte que no serán exentos de pruebas y persecuciones, pero también les ofrece consuelo y fortaleza.

Jesús nos asegura que Dios cuida de cada uno de nosotros y que no debemos tener miedo. Incluso en medio de las dificultades y persecuciones, Dios conoce nuestros sufrimientos y está atento a nuestras necesidades. Jesús nos anima a confiar en la providencia divina y a reconocer que nuestras vidas están en las manos amorosas de nuestro Padre celestial.

Además, Jesús nos insta a no tener miedo de proclamar su mensaje públicamente, incluso cuando enfrentemos oposición. Nos dice que lo que se nos ha revelado en la oscuridad debe ser proclamado a la luz, y lo que se nos ha susurrado en privado, debemos anunciarlo desde los techos.

En última instancia, Jesús nos recuerda que aquellos que confiesen su nombre delante de los demás, él también los reconocerá delante de su Padre en el cielo. Aquí se nos presenta una promesa de recompensa divina para aquellos que permanezcan fieles a su fe y den testimonio de ella.

VIDEO RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.