Con la llegada de Fiestas Patrias también llega el mensaje a la Nación 2024 de Dina Boluarte. ¿Cuándo y a qué hora será?

Mensaje a la Nación 2024: Fecha y hora para el discurso de Dina Boluarte

El Perú está preparándose para las celebraciones de Fiestas Patrias y con ello vienen ceremonias importantes, como el mensaje de la Nación 2024 de la presidenta Dina Boluarte. Un evento tan esperado por los ciudadanos y empresarios, pues se brindará un panorama de la situación del país. Cuándo será el mensaje de la jefe de Estado y a qué hora se realizará.





CLIC AQUÍ | Aumento de sueldo 2024: ¿Quiénes son los trabajadores beneficiados?


Cabe resaltar que la primera presidenta del Perú, Dina Boluarte, se lleva el récord en desaprobación. Según la última encuesta de la firma Datum Internacional señala que solo el 5 % de los peruanos aprueba la gestión de Boluarte Zegarra.

¿Cuándo será el mensaje a la Nación 2024 por Fiestas Patrias?

Aunque la oficina de Presidencia del Perú aún no emite su programa oficial, se espera que, como de costumbre, el mensaje de la Nación 2024 se dé el 28 de julio en el Palacio Legislativo. La hora exacta del evento se desconoce, pero por lo general empieza al rededor de las 10 de la mañana. Como se recuerda, este mensaje a todos los peruanos suele ser extenso y denso; aunque con la presidenta Dina Boluarte es impredecible.




Por otro lado, hay muchas interrogantes de la población por resolver; ya que el Perú está sumergido en un escenario de delincuencia, corrupción e inestabilidad económica. Las noticias sobre robos, asesinatos por sicariato, extorsiones y más delitos, a diario, invaden los medios de comunicación. Ante ello, los peruanos exigen soluciones; algo que las autoridades y el Gobierno de Dina Boluarte no han logrado brindar.

¿Cuánto duro el mensaje a la Nación de Dina Boluarte en julio del 2023?

El año pasado, la presidenta Dina Boluarte dio el mensaje de la Nación más extenso de los últimos 100 años. A pesar que el discurso de la jefa de Estado llegó a 72 páginas con un tiempo de tres horas con seis minutos, no fue lo que los peruano esperaban. En aquel evento, la mayoría de los ciudadano esperaba que renunciará.

Últimamente, la presidenta se ha visto envuelta en más de una controversia. Aún no se han olvidado de sus Rolex y las lujosas joyas que exhibía en algunos eventos y, según señaló solo eran prestadas por el gobernador de Ayacucho, y ahora es duramente criticada por su negativa para hablar de los más de 500 casos de abuso sexual a las niñas Awajun. Por si fuera poco, también se ha convertido en el blanco de las burlas por gastar más de 200 mil soles para viajar a China hablar de su plato favorito en el chifa. Sin duda hay mucha expectativa para este 28 de julio,  ¿qué temas crees que tocará Dina Boluarte en este mensaje a la Nación 2024?




VIDEO RECOMENDADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido.